es sentirse bien

Liposucción asistida por láser | Fotorejuvenecimiento facial | Depilación láser
Lipoláser de papada | Endolifting facial | Eliminación de productos permanentes
Eliminación de verrugas | Queratosis y otras lesiones de la piel

UNIDAD LÁSER MÉDICO

Unidad de láser médico
Unidad de láser médico2018-12-13T18:50:21+00:00

Tratamientos con láser médico

En el Centro Médico Esther Mayol contamos con distintos tipos de láser, de última generación, para cuidar de su salud y belleza.

Entre nuestros lásers encontrará el Nd Yag, con tecnología de neodimio de pulso largo de 1064 nm. Es el encargado de eliminar las lesiones vasculares como arañas o rojeces en la piel, ya que fotocoagula y destruye vasos sanguíneos grandes y profundos, y trata las varices.

La Plataforma Harmony o luz pulsada con tecnología AFT, es la última generación de luz pulsada intensa que permite eliminar las manchas o hiperpigmentaciones en la piel, tratar el acné o realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial.

El láser de Diodo, es nuestro aliado a la hora de realizar el lipoláser, es de alta precisión y mínimamente invasivo, gracias a sus dos longitudes de onda está indicado para la corrección de irregularidades (celulitits) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras etc.), en determinadas zonas del cuerpo, debidas a la acumulación excesiva de grasa.

Fotodepilación Médica

Lipoláser Facial

Fotoesclerosis con láser Neodimio Yag

Liposucción asistida con láser

Fotorejuvenecimiento Facial con la Plataforma Láser Harmony

Fotorejuvenecimiento Facial con la Plataforma Láser Harmony

El sistema multiaplicación Harmony es una sofisticada plataforma que utiliza varios tipos de tecnología:

  • Advanced Fluorescente Technology (AFT)Tecnología basada en luz adecuada para un amplio campo de tratamientos de la piel, incluyendo el rejuvenecimiento, lesiones pigmentadas y vasculares, depilación y acné.
  • Tecnologia LEO (Light Energy Optimization)Mediante ella se aprovecha al máximo la energía luminosa emitida al mismo tiempo que se asegura una máxima eficacia sin riesgo de efectos secundarios.
  • Tecnologia Long Pulse Nd-YAGLáser Nd: Yag de pulso largo para tratamiento de arrugas faciales así como varices y lesiones vasculares profundas.

El fotorrejuvenecimiento facial utiliza las avanzadas técnicas IPL (luz pulsada intensa AFT 570 y 540) para el rejuvenecimiento de la piel.  A partir de determinada edad, la piel de la cara y el escote empieza a presentar signos de envejecimiento, como las arrugas, manchas oscuras y pequeñas venas rojas. Estos signos son aún llamativos y prematuros en personas que han abusado del sol.

El médico establece el plan de tratamiento de acuerdo a las características, como tamaño y situación, de cada lesión del paciente. En la primera visita se realizará una historia clinica para descartar posibles contraindicaciones de la técnica, exploraciones complementarias como la luz de Wood que nos indica el grado de profundidad de la mancha y la dermatoscopia que nos puede orientar si una lesión pueda ser sospechosa de malignidad, realización de fotos para comparar con la de después del tratamiento y ver la evolución y dar información del procedimiento y sus efectos secundarios/complicaciones. Se entregará un consentimiento informado por duplicado debiendo entregar uno de ellos firmado el dia de la intervención.

El fotorejuvenecimiento con luz pulsada está indicado en pacientes con la piel dañada por el sol o fotoenvejecida, Caras rojas ( rosácea), con venitas o telangiectasias, puntos rubí, manchas oscuras producidas por el sol y por la edad, en poros dilatados…

Puede realizarse tanto en cara, como en escote y en manos.

La luz pulsada AFT no trata las arrugas de expresión de la cara de mucha profundidad, por ejemplo las de la frente o entre ambas cejas. No es un sustituto del lifting y no elimina la flacidez de la piel o “piel caída”. No quita las bolsas de los párpados, para lo cual es necesaria una operación de blefaroplastia. No elimina lunares abultados. Elimina sin embargo las manchas marrones de la edad. Las pecas genéticas suelen recidivar después del tratamiento. Tampoco elimina queratosis seborreicas ni hiperplasias sebáceas, o crecimientos benignos de las glándulas grasas que se trataran con crioterapia, exéresis o extirpación de la lesión y làser erbium.

Otro de los beneficios que tiene es que el vello de las zonas tratadas suele ir disminuyendo progresivamente y el ritmo de crecimiento se ralentiza.

El tratamiento consta de 5-6 sesiones, de unos 20-30 minutos de duración. Se realiza una sesión cada 4 semanas aunque es posible espaciar más las sesiones si se desea. Después de esa serie inicial es posible que se necesite sesiones de mantenimiento cada 1-2 años. Nosotros podemos aconsejarle la forma de cómo debe cuidar su piel para disminuir la necesidad de futuros tratamientos.

¿Como es el tratamiento?

Se aplican pulsos de luz en la piel a través de un cristal especial que se apoya en la misma piel a través de un gel frío que sirve de conductor. Esta energía lumínica se aplica en las dosis precisas en los lugares adecuados. Los pulsos de luz penetran en la dermis sin dañar la epidermis superficial. El resultado es que se va estimulando la producción de nuevo colágeno, que rejuvenece la piel. Al mismo tiempo se van aclarando las manchas oscuras, marrones, de la edad (léntigos) y van desapareciendo las venitas rojas. Después de las primeras sesiones su piel tendrá un tono más regular con una apariencia y tacto más suave. El tamaño de los poros se reduce. Las arrugas finas mejoran gradualmente. Estas mejoras se incrementan progresivamente con cada tratamiento. En definitiva, se consigue una revitalización global importante.

El tratamiento no suele ser doloroso por lo que no requiere anestesia. La mayoría de los pacientes notan una rápida sensación de ardor en la piel al recibir los pulsos de luz. El gel frío conductor aplicado disminuye la sensación de dolor. Sólo en los pacientes más sensibles se utiliza una crema anestésica.

Las molestias después del tratamiento son prácticamente inexistentes. Después del tratamiento la piel puede quedar enrojecida. Aplicamos una mascarilla de aloe vera calmante y refrescante durante 10-15 minutos. Este enrojecimiento pronto desaparece. Pueden aparecer costras o “postilla” oscura, que se cae en 8-10 días.
Después del tratamiento debe seguir nuestras instrucciones, evitar limpiezas agresivas y utilizar un fotoprotector. Se debe evitar el sol 30 dias antes y después de las sesiones.

Fotodepilación Médica

La PLATAFORMA LASER HARMONY es Actualmente es el sistema de Fotodepilación Médica más versátil y que con un manejo adecuado ofrece mejores y más definitivos resultados.

La fotodepilacion láser es una técnica médica que mediante la tecnología de Luz Pulsada de Alta Energía produce una fototermólisis selectiva para eliminar el pelo y su potencial rebrote sin dañar la piel. Durante el proceso, la luz pasa a través de la piel y es absorbida por la melanina de la raíz del pelo.

Esta absorción eleva la temperatura del folículo piloso y destruye térmicamente las células responsables del crecimiento del pelo. Las características de la luz utilizada (longitud de onda, duración de pulso y fluencia) están seleccionadas para asegurar que se ataca a estas células capilares y no al resto de la piel. Esto se traduce en una depilación efectiva y duradera. Es efectivo tanto en hombres como en mujeres. La eficacia depende del tipo de piel, color del pelo, de la fase de desarrollo del folículo y de la zona a tratar. Es indoloro y, sólo en algún caso, produce un enrojecimiento que dura unas horas.

Podríamos decir, de forma orientativa, que para realizar la fotodepilación corporal (axilas, ingles, brazos) necesitaremos una media de 6 a 8 sesiones, siendo la duración del tratamiento de unos 12 meses. Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente dos meses.

Estos periodos se irán espaciando según avance el tratamiento. En tratamientos faciales (labio superior, patillas, mentón, etc.) necesitaríamos aumentar el número de sesiones debido a que el espesor de pelo es mucho mayor que cualquier zona de corporal. Dependiendo de las características del pelo, el número de sesiones suele ser 8 a 12 y con una duración de 12-15 meses.

Entre la primera y la segunda sesión debe transcurrir aproximadamente un mes. Estos periodos igualmente se irán espaciando según avance el tratamiento. La técnica es tolerable y prácticamente indolora aunque en personas muy sensibles puede ser necesario el uso de una crema anestésica previa cuya prescripción será realizada por el médico tratante.

Fotoesclerosis con láser Neodimio Yag

Láser vascular (Nd Yag)

El láser de Nd:Yag Q-switched es excelente para el tratamiento de las lesiones vasculares superficiales, tatuajes y lesiones pigmentadas benignas. Se caracteriza por su capacidad de penetración gracias a su longitud de onda, es idóneo para el tratamiento de varices en las piernas y para las telangiectasias faciales.

El Q-switched, funciona sobre la base de la fototermolisis selectiva, un término técnico que se refiere a que la energía del láser solo puede salir en series de pequeños pulsos, con tiempos muy breves.

Los pulsos de alta potencia y de longitud de onda Nd:YAG de 1064 nm mandan energía a la sangre y las paredes del vaso, donde es absorbida. Los glóbulos rojos se calientan causando una microcoagulación y un calentamiento en la pared del vaso y provocan que el vaso contraído se deteriore y las varículas visibles de las piernas desaparecen de la superficie de la piel.

Uno de los objetivos del tratamiento con láser Nd:YAG es el control preciso de la zona a tratar, la energía térmica y el resultado inmediato de la intervención a la hora de eliminar las varículas o varices.

Lipoláser Facial

Gracias al nuevo departamento de Lipoláser o laserlipolisis, podemos extender nuestros servicios para todos los pacientes que desean resultados efectivos pero sin cirugía. Con este innovador procedimiento y con la colaboración del Dr. Jose Manuel Fernández, el cual se desplaza desde Barcelona a nuestro centro  para realizar las siguientes intervenciones con el lipoláser:

–  BLEFAROPLASTIA FACIAL NO QUIRÚRGICAEliminación de la GRASA que forma las bolsas de los ojos con la utilización de una fibra de láser de 100 micras, mejorando el tejido de forma muy sencilla y sin efectos secundarios, en una sola sesión y sin cirugía. Técnica pionera en España realizada por el Dr.Fernández.

–  PAPADAEliminación de la grasa subdérmica encapsulada licuándola y eliminándola fácilmente en una sola sesión y con retracción de la piel de la zona mandibular.

– RETIRADA DE RELLENOS PERMANENTES de silicona y otras polialquilamidas aplicados para aumentar pómulos, surcos, labios y en entrecejos y que quedaron antiestéticos o aumentaron de tamaño con el tiempo. Dependiendo  del material que se trate y la cantidad de producto infiltrado podemos eliminarlo sin cirugía, con láser en una o varias sesiones.

  ENDOLIFTING FACIAL o REMODELADO FACIAL: Indicado en casos de alta laxitud, redefinición y recontorneado  del óvalo facial, y en zonas de difícil tratamiento como el cuello. Se realiza mediante la introducción de una fibra láser de forma superficial para calentar las capas dérmicas profundas de la piel y así generar la formación de nuevo colágeno garantizando una perfecta reestructuración y retracción de la piel de la cara resultando altamente eficaz. El efecto de este tratamiento en el paciente es aproximadamente de 2 años.

Liposucción asistida con láser

Lipoláser, reducir volumen y grasa de forma NO INVASIVA

El Lipoláser consiste en una liposucción asistida por un láser de alta precisión, y por ello resulta mínimamente invasivo ya que NI utilizamos CIRUGÍA ni ANESTESIA GENERAL. Esta técnica se utiliza habitualmente para zonas con grasa localizada, aquella que no suele eliminarse ni con ejercicio ni dietas y que se aferra a nuestro cuerpo sin intenciones de marcharse.

Generalmente está indicado para la corrección de irregularidades como la antiestética e incluso molesta celulitis o zonas desproporcionadas como la papada, parte interna del brazo, michelines, cartucheras….en definitiva, aquellas partes del cuerpo que han ido acumulando grasa de forma excesiva. Además del tratamiento de zonas críticas y con poco espesor graso donde la liposucción tradicional difícilmente puede producir tensado de zona.

La Dra. Mayol colabora con el Dr.José Manuel Fernández , quien se desplaza al Centro Médico Esther Mayol. Desarrollando técnicas con las que poder optimizar y perfeccionar los resultados de esta técnica en zonas pequeñas y mucho más localizadas se trata de un innovador procedimiento que permite remodelar la figura corporal, resultando altamente eficaz para solucionar curvas excesivas o irregularidades. Y todo bajo la garantía de ser un centro certificado por La Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.

Las preguntas más habituales que genera esta técnica, pero si aún te quedan dudas, nuestro centro esta a tu disposición para resolverlas:

  1. ¿En qué casos puedo utilizarlo?

Como te hemos comentado, está indicada para la eliminación de grasa localizada y retraer la piel, aportando firmeza, tanto en ROSTRO como en CUERPO; incluso pudiendo tensar zonas donde no llega la liposucción.

  1. ¿Cuándo serán visibles los resultado?

Los resultados son inmediatos en 1 sola sesión y SIN retoques. Aunque debido a la intervención se produce cierta hinchazón que va desapareciendo con el tiempo, si bien es cierto que los resultados óptimos se observarían a los 3 meses y la mejoría seguirá evolucionando hasta 1 año.

  1. ¿Qué beneficios obtengo con respecto la Liposucción convencional?
  • No requiere anestesia epidural, general o sedaciones mayores
  • No necesita hospitalización ni procedimientos anestésicos mayores, reduce el riesgo quirúrgico
  • Produce estiramiento y reafirmación de la piel (efecto anti-flacidez)
  • Menor severidad de tratamiento (procedimiento mínimamente invasivo)
  • Evita la distorsión del tejido, por lo que hay pocas posibilidades de asimetrías.
  • Molestias post-operatorias mínimas
  • Recuperación más rápida y menor tiempo de inactividad
  • Menor sangrado y formación de hematomas
  • Resuelve adherencias que se desarrollan en zonas sometidas a liposucciones convencionales
  • Se pueden tratar acúmulos grasos más pequeños
  1. ¿Y la recuperación del tratamiento cuándo se produce?

Incorporación a la vida normal en 24 horas y no realizar deporte hasta los 15 días.

  1. ¿Los resultados del Lipoláser son definitivos?
  2. Sus efectos se mantienen de forma definitiva en 1 sesión y sin retoques, ya que se produce una ELIMINACIÓN de la grasa.
  3. ¿Porque me trato en el Centro Médico Esther Mayol?
  • Estamos en permanente formación y desarrollo en la optimización de la técnica y los resultados. Colaboramos con profesionales de prestigio Nacional que se desplazan hasta nuestro centro de la provincia de Tarragona.
  • Somos un Centro Médico certificado por la Sociedad Española de Laser Médico Quirúrgico.
  • La experiencias para garantizarte la tranquilidad de quedar bajo buenas manos.
  • Disponemos de un equipo avanzado con el que garantizar más afinidad en la tensión de la piel, mejor cierre de los vasos venosos y, dado las fibras que lo componen son extremadamente finas, acceder a cualquier parte del organismo.
  1. ¿Resulta seguro el procedimiento con un Láser?

Por supuesto, y además mínimamente invasivo por lo que tu cuerpo, sufre menos estrés, dolor y evita los efectos secundarios de la anestesia general.

  1. ¿Indicado para cualquier tipo de zona que acumule grasa?

Pues aunque hay que realizar un estudio previo, gracias a la precisión del láser, puede extraerse grasa de cualquier zona que resultase de difícil acceso o puntos muy pequeños y concentrados. Aunque las zonas tratadas más habitualmente son:

  •   Papada
  •   Flacidez en zona superior e interna de brazos
  •   Presencia de pechos en hombres (ginecomastia)
  •   Grasa acumulada alrededor de las axilas
  •   “Michelines” irreductibles de la zona alta de la espalda o de la región lumbar
  •   Acumulo de grasa coloquialmente llamado “rollito del sujetador”
  •   Grasa acumulada en abdomen o pubis
  •   Cartucheras
  •   Pliegue subglúteo
  •   Cara interior de muslos
  •   Grasa localizada en la cara interna y superior de las rodillas o en los gemelos
  •   Retoques de liposucción ya realizadas que han dejado irregularidades
  1. ¿Cómo se realiza la intervención?

Bajo anestesia local con el paciente despierto. La técnica se realiza en los siguientes pasos:

  • Aplicación de anestesia local tumescente: para adormecer la zona y trabajar sin dolor. Esta también ayuda a licuar la grasa cuando apliquemos la fibra laser para trasmitir calor.
  • Espera de 20 minutos que haga efecto la anestesia local
  • Aplicación de fibra laser en el panículo adiposo, sin necesidad de abrir orificio en la piel, a una potencia adecuadas durante un tiempo variable dependiendo de los pacientes y área a tratar, pero que no supera 30 minutos por zona.
  • Se vuelve a introducir la fibra laser esta vez más superficial para calentar las capas dérmicas profundas, así garantizamos una perfecta retracción del tejido, con lo que evitamos la flacidez.

Es una técnica que no necesita puntos de sutura ni post operatorio.

Recuerda que si aún te quedan dudas, puedes consultarnos sin ningún compromiso, te informaremos sin coste y la primera visita será Gratuita. No lo dudes y olvídate de la Operación Bikini este año, con un método seguro, fiable, definitivo, efectivo y mínimamente invasivo para tu cuerpo, obteniendo resultados naturales.