es vivir con plenitud y autoestima
todos los días

Coaching nutricional: sesiones individuales y de grupo
| Salud mental

PSICOLOGÍA DE LA SALUD

Psicología Clínica
Psicología Clínica2018-12-13T07:42:20+00:00

Psicología clinica

La PSICOLOGÍA en nuestros tiempos representa un apoyo de confianza para aprender a escucharse a uno mismo, llegar a entenderse más y a conocerse mejor; una aliada para fortalecer la autoestima, mejorar nuestro auto-concepto y potenciar la capacidad de afrontar satisfactoriamente el día a día.

¿Por qué un servicio de PSICOLOGÍA en nuestro centro médico?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Partiendo de esta definición, ¿te atreves a echar un vistazo a tu vida para saber cuánta ‘salud’ hay en ella?

Vivimos en una sociedad compleja que nos arrastra a un ritmo de vida vertiginoso donde muchas veces se respira demasiada tensión, estrés, ansiedad… Excesos que acaban traduciéndose en sentimientos de malestar, insatisfacción e infelicidad en nuestra vida.

En la actualidad se confunde el ‘ser’ con el ‘tener’. Se abandona la individualidad para pretender ser otra persona. Esta pérdida de identidad nos sumerge en un mar de dudas, miedos e inseguridad porque hemos anulado a nuestro propio yo, alejándonos de nuestra verdadera esencia… y generando de este modo la imposibilidad de vivir en harmonía, feliz y de una manera natural.

Entendemos el fracaso como una experiencia que afecta negativamente a nuestra autoestima y no tenemos en cuenta que es también un gran maestro que nos puede enseñar a recuperar nuestro camino. Es evidente que el dolor no se puede evitar, pero sí podemos impedir quedar anclados en el sufrimiento, que no es otra cosa que el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal como es.

Las diferentes etapas de la vida nos enfrentan a nuevos desafíos y a nuevas experiencias que pueden resultar ser más gratificantes que las anteriores. La vida es evolución hasta el último día de nuestra existencia. Es inútil aferrarse a viejas fórmulas porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.

El PSICÓLOGO es un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que es difícil ver cuando se vive una vida inconsciente y se avanza a ciegas con el piloto automático.

Psicología es salud.

Psicología es salvarte a ti mismo y recuperar la sonrisa.

Y dicho todo esto… ¿Quién no desea ser feliz y convertirse en la mejor versión de sí mismo?

Raquel Duque (Psicóloga)