La mesoterapia se ha acabado consolidando como la técnica más utilizada en medicina estética en los últimos 30 años y sigue ganando adeptos.

Consiste en aplicar un fármaco o una sustancia concreta a no más de 4 mm de profundidad de la piel mediante microinyecciones.

La mesoterapia como procedimiento que permite inyectar una sustancia concreta en un área localizada nació en 1952. El Dr. Pistor la empezó a utilizar en patologías como la artrosis: Inyectaba analgésicos en las zonas afectadas, pronto se vio que era una técnica muy útil y empezó a usarse en otros campos, incluida la medicina estética.

¿Para qué sirve la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un procedimiento inyectable que combina vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Funciona para revitalizar la piel, así como para mejorar textura y el brillo cutáneo.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Recomendado en cualquier persona a partir de los 25-30 años pero sobre todo en fumadores y en pieles fotoenvejecidas. Contraindicación relativa a la toma de anticoagulantes.

¿Cuál es el periodo de recuperación? Recuperación 2-4 horas. Su efecto aparece a partir de los 4-7 días.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Puede aparecer algún pequeño hematoma o reacciones alérgicas. No se debe tomar el sol hasta pasadas 24-48 horas. Se recomiendan pomadas de Vitamina K1 oxidada, protección solar e hidratación cutánea. Su efecto y duración varía según la edad y el estado de la piel oscilando entre 3 semanas y 3 meses.