El próximo domingo tendrá lugar la gala de entrega de los Oscar, y no nos cabe la menor duda. Ninguna de las actrices y actores asistentes pisarán la alfombra roja sin antes pasar por las manos de su doctora de confianza.

1. Bótox 
Es la más idónea para este tipo de eventos. Hay que aplicarla dos semanas antes para obtener su efecto máximo y además dejar un tiempo prudencial para que se reabsorba algún pequeño hematoma que pueda producirse por el tratamiento; aunque no es frecuente siempre que se inyecta algo en la piel, se corre el riesgo de romper algún pequeño vaso. Este tratamiento relaja o paraliza los músculos sobre los que se aplica, de forma que desaparecen las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, es decir, del entrecejo, frente y patas de gallo. Se produce un efecto lifting de la zona de los ojos, quedando un aspecto descansado y rejuvenecido

2. Peeling químico facial 
Los tratamientos con peelings químicos son estupendos para dar luminosidad al rostro. Los peelings de grado medio se pueden hacer 3-4 días antes de un evento y el resultado es una cara espectacular, con una piel pulida, luminosa, sin arrugas, ni marcas. Se aplican con estos peelings fórmulas magistrales, específicas para cada persona, y que ayudan a eliminar las manchas, reducir las marcas de acné, las arrugas, etc.

3. Mesoterapia revitalizante en rostro, cuello y escote
Aunque los vestidos suelen ser largos en las alfombras rojas, hay ciertas partes del cuerpo que quedan al descubierto como el cuello, el escote o la espalda. Así que las famsosas también centran sus cuidados en el cuerpo. La Dra. Inmaculada Adam, directora médica de la clínica Dermaline, explica que «la mesoterapia aporta mucha energía a la piel, la alisa, difumina pequeñas arrugas y aporta un extra de nutritición e hidratación. Aplicamos un cóctel de vitaminas, como la vitamina C, ácido hialurónico, minerales, antioxidantes, etc. Hay que hacerlo 10-15 días antes de la fecha, porque es un tratamiento intradérmico que se realiza mediante infiltración, y aunque son agujas muy finas puede causarse una leve inflamación o algún pequeño hematoma».

4. Bótox para evitar el sudor

El sudor puede arruinar el mejor estilismo, así que muchos famosos acuden al bótox, porque además de sus usos para las arrugas, la toxina botulínica sirve para evitar el sudor. Se utiliza en las axilas, en las palmas de las manos y hasta en los pies. Es habitual en los presentadores de televisión y en muchas celebrities. Se debe hacer dos veces al año y resulta muy efectivo, porque corta el sudor de forma radical».