La ozonoterapia es hoy un tratamiento que revoluciona la medicina estética. La ozonoterapia es la aplicación de Ozono (O3) en el organismo, a través de técnicas especiales, con fines terapéuticos. ¿Quieres saber por qué la utilizamos en medicina estética?

La ozonoterapia es un tratamiento revitalizador y regenerador. El ozono es un gas que se obtiene a partir del oxígeno, es un tratamiento indoloro, no agresivo y que permite efectos múltiples en el organismo.

¿Qué beneficios tiene la ozonoterapia?

Una de las principales ventajas del ozono es su rapidez ya que actúa de forma casi instantánea. Se trata de una terapia natural, no presenta contraindicaciones y proporciona unos resultados excelentes desde el primer momento. Al tratarse de una medicina, no genera reacciones adversas con otros tratamientos.

  • Revitalizante y regenerador: Estimula las defensas del organismo, además de promover la cicatrización de úlceras y de tejidos articulares dañados, como en la artrosis. También promueve la recuperación funcional de numerosas enfermedades degenerativas.
  • Antioxidante: Estimula las enzimas celulares antioxidantes eliminando los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de procesos degenerativos orgánicos.
  • Antiinflamatorio: Si se aplica de manera local, neutraliza los mediadores neuroquímicos responsables de la sensación de dolor. Además, facilita la metabolización y eliminación de los mediadores inflamatorios.
  • Antivírico y germicida: Inactiva o elimina todo tipo de gérmenes patógenos como las bacterias, los virus o los hongos.

Uso de la ozonoterapia médica sobre algunas enfermedades:

-Dolor crónico muscular y articular
-Insufuciencia vascular: úlceras venosas y varicosas
-Enfermedades inmunitarias: Artritris reumatoide, esclerosis, lupus, etc
-Alergias
-Enfermedades respiratorias
-Enfermedades degenerativas
-Oncología, etc.-Aumenta número glóbulos rojos

-Mejora la microcirculación
-Efecto desinfectante
-Efecto analgésico y antiinflamatorio
-Aumenta las defensas en general
-Estimula regeneración de los tejidos
-Aumenta la producción de sustancias antioxidantes,