Los tratamientos de medicina estética masculina son cada vez más populares. Llegó el turno de los hombres que quieren cuidar su aspecto de manera profesional. Depilación láser, uso de Bótox o ácido hialurónico son algunos de sus preferidos para mantener una buena imagen.

De hecho, el hombre tiene una necesidad mayor de aprovechar estos tratamientos, aseguran los expertos, pues tiene una piel más gruesa y firme que la de las mujeres, pero envejecen de forma más brusca.

Los tratamientos de medicina estética para hombres reúnen todos los procesos que se aplican para el cuidado y mantenimiento físico.

En los últimos años ha aumentado su reconocimiento en vista de que cada vez más hombres procuran tener un aspecto atractivo.

Más hombres dedican mayor tiempo y dinero para cuidar su físico. Y la medicina estética masculina les ofrece de todo un poco, desde exfoliaciones e hidrataciones hasta procesos mucho más complejos.

Sin embargo, los tratamientos más populares de medicina estética masculina no incluyen el uso del bisturí. Emplean la tecnología no invasiva a fin de que la recuperación les permita regresar a sus actividades lo más pronto posible.

Además, genéticamente obtienen mejores efectos que las mujeres. Pierden grasa con mayor rapidez, su piel es más gruesa y resistente. Incluso pueden aplicarse un tratamiento de depilación láser durante el verano, sin prever irritaciones u otras consecuencias.

Ácido hialurónico para hombres

El relleno con ácido hialurónico es uno de los principales tratamientos de medicina estética masculina. Esto se debe a que este principio activo resulta una sustancia producida por el organismo, por lo que además de efectivo es altamente seguro.

Tiene como fin aumentar la hidratación y volumen gracias a que permite retener agua. Con las aplicaciones es posible evitar que su nivel se degrade, reponiendo su efectividad a fin de evitar pérdida de contorno y luminosidad.

Máscaras de luz LED

Además del ácido hialurónico, las máscaras de luz LED son otro agradable tratamiento estético contra el envejecimiento. Su eficacia consiste en aplicar diodos emisores de luz a baja intensidad. Los rayos son similares a los del sol, pero no emplea los ultravioleta.

Depilación láser en hombres

Otro aspecto estético en que coinciden tanto hombres como mujeres es la depilación. En los últimos años se ha incrementado entre sus principales demandas. Las principales áreas a atacar son el torso, piernas y vello facial.

La depilación láser tiene efectos semipermanentes, actuando con ondas electromagnéticas a fin de eliminar la raíz del folículo piloso. También está el uso de láser diodo que tiene efectos más prolongados. Su uso se recomienda para piernas y espalda.