A nadie le gusta tener que pasar por el quirófano. Es verdad. Hay quien decide hacerlo solo en casos que sean estrictamente necesarios. Así que aquellos que son de esta opinión pero que aun así no se resisten a embellecer su rostro, deben buscar otro tipo de alternativas para conseguir su principal objetivo: un rostro sano, joven y bello. ¡En nuestro centro de medicina estética tenemos varias opciones para remodelar el rostro sin la necesidad de usar cirugía! Sigue leyendo, que te interesa. 😉

Usar ácido hialurónico para mejorar el rostro

Seguro que has oído hablar más de una vez y de dos del ácido hialurónico. Se utiliza mucho en los tratamientos de medicina estética para  nutrir, definir y dar volumen a los labios, por ejemplo, mediante un procedimiento de aplicación intradérmica que el organismo absorberá de forma natural y sin tener que recurrir a una cirugía.

Además del ácido hialurónico, existe una técnica denominada microneedling, también conocido como técnica de inducción al colágeno. Es una terapia mínimamente invasiva, que se aplica sobre la piel mediante el uso de un rodillo especialmente diseñado para ello. El rodillo cuenta en su cabezal con una multitud de microagujas, que al pasarlo sobre la piel genera un gran número de perforaciones de tamaño mínimo, que facilitan la absorción de los principios activos como ácido hialurónico, vitaminas, plasma rico en plaquetas. Es un tratamiento rejuvenecedor para mejorar el aspecto de la piel y estimular la producción de colágeno, al provocar que nuestra tez deba curar lo que son, esencialmente, “heridas” microscópicas y controladas en la dermis.

¿Conoces los hilos tensores?

Uno de los tratamientos más novedosos que existen y que aquí utilizamos son los hilos tensores. Tienen mucho éxito porque no requieren nada de cirugía. Es una técnica que  permite tratar la flacidez facial para paliar los signos del paso del tiempo en el rostro. Esto se consigue mediante la aplicación de varios hilos de polidoxanona a nivel subdérmico para estimular la proliferación de colágeno.

Así eliminamos las ojeras

Las molestas ojeras también hacen mella en un rostro joven. Hay muchas formas de eliminarlas. Una de ellas es el tratamiento denominado Redensity 2, un gel de ácido hialurónico que se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar y ayuda a eliminar y rellenar las ojeras, mejorando el tono y la calidad de la piel de la zona.