Tener un cuerpo sano requiere de cuidados diarios y un descanso adecuado para lograr equilibrio y bienestar. Existe amplia variedad de tratamientos corporales que pueden ayudar a conseguir una piel y un rostro perfectos, que se adaptan a cada paciente y mejoran algunos aspectos que la edad haya desmejorado. ¿Sabes cuáles son los 5tratamientos de medicina estética para este 2020?

Tratamiento para eliminar la papapda

Eliminar la papada en el Centro Médico Esther Mayol es más sencillo gracias a la técnica del lipoláser, realizada por el Dr. Fernández, mediante la introducción de una fibra láser microinvasiva que permite el licuado de la grasa subdérmica encapsulada y eliminarla fácilmente en una sola sesión.

Ozonoterapia para tratar el acné

La ozonoterapia es una técnica de medicina estética, muy útil para tratar el problema del acné, los beneficios del Ozono (compuesto por 3 átomos de oxígeno) ayudan a disminuir el eritema, regular el sebo y mantener la humectación de la piel, además de que el ozono tiene una característica fundamental: su efecto bactericida y antiséptico, lo que resulta de gran utilidad porque el acné es una patología relacionada a la acción de una bacteria, conocida como Propionibacterium acnes.

El tratamiento consiste en realizar microinyecciones con Ozono, en la zona afectada y oxigenar dicho sector. Es un tratamiento que requiere constancia y en el cual se verán los resultados de manera progresiva.

Bioestimulación contra las estrías

La bioestimulación, es una técnica con la que se consigue atenuar las estrías en una sola sesión, gracias a los factores de crecimiento que activan la regeneración celular.

Los factores de crecimiento, liberan unas proteínas tipo citoquinas, que al inyectarlas en las estrías estimulan las células o fibroblastos de la piel para que produzcan nuevo colágeno y se disimulen.

Las estrías de color rojas o moradas, que son las que están en la primera fase de formación, desaparecen casi por completo. Las nacaradas, que se forman en una segunda fase y como tal corresponden a una cicatriz, mejoran levemente.

Tratamiento capilar con mesoterapia

También utilizamos en estos casos la técnica de la mesoterapia manual o el dermapen (dispositivo con microagujas que ayuda a la penetración del producto) para infiltrar principios activos que ayuden a la regeneración celular y activación del folículo.

Muchas veces, la opción adecuada es la combinación de varias técnicas para potenciar los efectos y actuar de forma precisa.

Termoterapia contra la grasa localizada

La termoterapia se basa en la aplicación de bandas térmicas difusoras, que se colocan en contacto con la piel de la persona. Actúan generando calor a través de la emisión de radiación infrarroja de onda larga. El calor se transmite al tejido adiposo estimulando la elevación del metabolismo basal, por consecuencia, se consume una gran cantidad de calorías y se produce una pérdida importante de volumen.